Está claro que los humanos no son la raza más adecuada para gobernar un mundo. No son lo bastante listos, ni saben cuidarlo bien. Se nutren de su planeta, pero no dan nada a cambio. Son una plaga.
Laura Gallego García
Alarma general por incremento del covid-19 en todo el planeta, sin que las autoridades sanitarias puedan contener los nuevos brotes y su rápido aumento.
A pesar de la eficacia de las vacunas y de los planes de vacunación y de la toma de conciencia por parte de los habitantes de la Pacha Mama, este virus está ocasionando nuevos picos de infección y aumentando el número de fallecidos.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que se ha aumentado en un 30 por ciento el número de contagios del covid-19, en las últimas dos semanas, en todo el mundo.
En Europa y EEUU se propagan nuevas subvertientes de ómicron BA.4 y BA.5, mientras en la India se detectó una nueva, BA.2.75, con las cuales están adelantando los estudios científicos, para encontrar nuevas y mejorar las actuales vacunas.
En Latinoamérica, Perú y Honduras están regresando al uso generalizado de los tapabocas, la dosis de vacunas y el control permanente en sitios públicos y privados.
Estos nuevos picos, que se avecinan son en gran parte, responsabilidad de la ciudadanía por bajar la guardia, salir sin las protecciones y seguridades contra el virus, así como no aplicarse, la cuarta dosis de las vacunas.
Con más de 6,3 millones de fallecidos, lo importante ahora es saber por cuanto tiempo es efectiva la protección por la vacunación para prevenir las formas graves de la enfermedad y la muerte, llamada pandemia desde el 11 de marzo de 2020.
La Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia, el mundo superó los 551 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2,
De esta plaga no se salva ni la China, porque ha tenido que confinar a millones de personas por nuevos brotes de covid en su territorio.
Perú, el país con mayor tasa de mortalidad por covid-19, reintrodujo este lunes el uso obligatorio de mascarillas por el incremento de contagios en la quinta ola de la pandemia, informó el gobierno.
Como si esto fuera poco ahora aparece la “viruela del mono “, según informó al mundo la Organización Mundial de la Salud, creando de inmediato una preocupación por el aumento de casos de viruela del mono y anunció que convocará al comité de emergencias para estudiar la magnitud de la crisis.
Respecto a la viruela del mono, sigo estando muy preocupado por la escala y la difusión del virus", del que ya se notificaron más de 6.000 casos en 58 países, declaró Tederos Adhanom Ghebreyesus a la prensa en Ginebra.
Es Europa el epicentro de esta nueva epidemia, con más del 80% de los contagios reportados en el mundo.
Nos resta tomar conciencia, prevenir y atender las recomendaciones de las autoridades de salud.