El presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina explicó que en su primer mes de operaciones, la nueva Entidad del Estado que administra el Régimen de Prima Media (RPM), “atendió más de 700 mil trámites, entre aquellos afiliados que visitaron las oficinas, llamaron a la Línea de Atención o realizaron operaciones en la página web.
“Somos conscientes que hemos atendido a un número importante de colombianos pero también somos muy conscientes de que tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando el servicio que ofrecemos a todas las personas que en Colombia quieren tener su pensión en el Régimen de Prima Media”, aseguró.
A través de un documento, la entidad informó que durante este tiempo, en Colpensiones se prestó atención a 205.255 personas de todo el país por medio de la Línea de Atención Telefónica.
“De igual forma, en la web de la entidad, se recibieron 555 mil visitas, de las cuales 349.098 personas utilizaron los servicios de descarga de historias laborales o certificaciones en línea”, dijo.
Agregó que en todo el país, Colpensiones atendió un total de 118.973 solicitudes de trámites en las oficinas, de las cuales 118.291 tuvieron una respuesta inmediata o un compromiso de respuesta.
“En Bogotá y Medellín, plazas donde se registró el mayor número de solicitudes, la entidad abrió nuevas oficinas, lo que permitió pasar de 60 a 64 Puntos de Atención Colpensiones en todo el país. Además, en las principales ciudades se habilitó la cita previa, que permitió agilizar la atención de los trámites con una experiencia de servicio más cómoda para los usuarios. Por medio de este mecanismo, se gestionaron más de 21 mil citas”, comentó.
Explicó que efectivamente respondieron a la gran afluencia devisitantes “que tuvimos en todos nuestros Puntos de Atención, sorteando las dificultades y contingencias que naturalmente tienen que producirse en la etapa inicial de una Entidad de las dimensiones del administrador del régimen público de pensiones”.