Colombiatex se reafirmó como vitrina vendedora | El Nuevo Siglo
Foto cortesia Inexmoda
Jueves, 26 de Enero de 2017
Catalina Jaramillo Uribe

La feria contó con 21.924 asistentes, de los cuales fueron 90% nacionales y 10% internacionales, lo cual equivale a un crecimiento con relación al año pasado de un 3%.

De acuerdo a una encuesta realizada por Inexmoda, la satisfacción de los visitantes en relación a la feria se ubicó en un 4,43 sobre 5, lo que supone un excelente resultado.

En relación a los expositores, a la muestra se presentaron 510 expositores, provenientes de 23 de países internacionales y 9 departamentos de Colombia.

De estos, 58% fueron de Colombia, el 8% de la India, el 8% de Brasil, el 6% España y el 5% de Italia. Si hacemos un ‘zoom’ a los expositores nacionales la mayoría vino de Antioquia con un 50% y Cundinamarca con el 41%.

Por su parte, Colombiatex consiguió 14.719 compradores, de los cuales el 14% fueron internacionales y el 86% nacionales. “Eso significa que tuvimos en Colombiatex 2017 compradores de 43 países. Esto sumado a la exitosa rueda de negocios que realizamos por primera vez en el marco de Colombiatex con el liderazgo de ProColombia y el gran apoyo de la alcaldía de Medellín”, expresó Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Colombiatex.

 

Opiniones

Algunas de los comentarios que se oyeron en la feria por parte de los compradores en relación al Sistema Moda del país destacaron la creatividad, la cooperación y la confianza.

Como datos relevantes se lograron 500 citas y los países que más compraron en Colombiatex 2017 fueron Ecuador (27%), Perú (13%), Venezuela (12%), México (11%) y Estados Unidos (7%), entre otros.

Por su parte, los productos más solicitados, en los que se destaca una alta innovación y tecnología, fueron los tejidos para uniformes, la moda deportiva y telas con componentes orgánicos que son sostenibles con el medio ambiente. Estas categorías demostraron un fuerte liderazgo y desarrollo.

Se destacó la oportunidad para negocios de un nivel más alto en donde “el tema precio no es el factor que decide la compra sino que es el valor agregado que el producto proporciona al cliente”, dice Catalina Hernández, gerente de prendas de vestir ProColombia. 

Algunos de los productos que más se movieron en las ruedas de negocios donde más potencial se tuvo fueron los vestidos de baño, la ropa de control y la deportiva principalmente para el canal retail.

Martin Orozco, presidente de Invamer, destacó los US$326 millones en oportunidades de negocios, que aumentó un 4% con respecto al año anterior. Un evento, sin duda, de fuerte acogida en la industria.