Colombianos, líderes en mensajería en A. Latina | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 17 de Octubre de 2017
Redacción Economía

Conectar una gran red de mensajeros con las empresas y personas que necesitan sus servicios en tiempo real y por demanda, esa es la gran misión de Mensajeros Urbanos, un emprendimiento tecnológico que con un poco más de cuatro años en el mercado, se ubica como una de las empresas líderes en su sector en Latinoamérica.

Todo empezó en el 2013 cuando Rafael Socarrás y Juan David Viscaya, dos emprendedores por naturaleza, asistieron al Startup Weekend, un certamen que busca facilitar la formalización de ideas de negocio.

Aunque cada uno llegó por separado, los dos escucharon a alguien hablar de una empresa de envíos de documentos o mercancías, una idea bastante novedosa que les dio luces para estructurar su naciente emprendimiento.

Así empezaron a trabajar en lo que actualmente es Mensajeros Urbanos. Posteriormente estos emprendedores presentaron su idea de negocio a Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, programa del que recibieron un apoyo deUS$50 mil.

Inicialmente la operación no fue fácil y como la mayoría de emprendimientos en el país, ellos tuvieron que cumplir el rol de jefes y mensajeros al mismo tiempo. Al cabo de unos meses lograron contratar a algunas personas, situación que les permitió concentrarse en los temas administrativos y financieros de la compañía.

Los resultados no podrían ser mejores. En los últimos años la compañía ha alcanzado un crecimiento del 4.000% anual. Este inmenso éxito se debe en parte a la facilidad de uso de la aplicación y de la plataforma móvil.

“No es necesario tener un contrato, ni un mínimo de envíos al mes. Cada vez que un usuario quiera enviar un documento o una encomienda, lo puede hacer con un registro muy rápido por medio mensajerosurbanos.com. Escribe la dirección de origen de la encomienda y la dirección de destino, y en menos de 15 minutos uno de nuestros mensajeros estará recogiendo el encargo para llevarlo al punto de entrega”, explicó Rafael Socarrás, líder de la compañía