El exfutbolista Luis Henry Hurtado y Alex Montaño, ambos colombianos, murieron tras un ataque armado que desconocidos perpetraron la noche del viernes en un restaurante de la ciudad guatemalteca de Malacatán (oeste, frontera con México), informaron este sábado medios locales.
De acuerdo con informes oficiales, Hurtado, quien fue jugador del club Municipal, aparte de militar en equipos de Retalhuleu, Chiquimula y Coatepeque, murió en el interior del negocio, mientras que Montaño falleció al ingresar al hospital de Malacatán, en el departamento de San Marcos.
Según las autoridades, desconocidos abrieron fuego contra las víctimas cuando cenaban en el restaurante, propiedad del también exjugador colombiano John Jairo Rivas, quien resultó ileso. En la escena del crimen los fiscales localizaron aproximadamente 37 casquillos de un calibre ignorado.
Los investigadores presumen que el ataque estaba dirigido contra Hurtado, pero continúan con las pesquisas para determinarlo y dar con los responsables.