Colombianos en el Rally Dakar | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Enero de 2016

Siempre se ha dicho que terminar el Rally Dakar es una hazaña por la dureza del mismo y más en el caso de los colombianos que van rodeados de limitaciones. Aun así, lo lograron.

 

84 de 136 motos; 23 quads de 45; 67 autos de 111, y 44 camiones de 55 que tomaron la partida, consiguieron terminar los 9.500 kilómetros de recorrido de la edición 38 los nacionales.

 

Poco más de un 60% de los competidores que tomaron la partida, y entre ellos los tres representantes del automovilismo colombiano, el MS2 Racing con Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, en autos, y el Dakar Café de Colombia-DHL-Lenovo con Juan Manuel Linares, en camiones.

 

Estas cifras dan cuenta de la importancia que significa para el automovilismo colombiano el hecho que sus tres participantes inscritos por el país, con licencia colombiana expedida por Fedeautos, hayan conseguido su objetivo de terminar el Rally Dakar 2016 y celebrado en la rampa de la meta final el sábado en la ciudad de Rosario, Argentina, tras 13 disputadas y duras etapas y un sinnúmero de dificultades superadas.

 

El MS2 Racing, equipo netamente colombiano, piloto y copiloto de la ciudad de Manizalez, y asistencia técnica delteam peruano Proraid, logra cruzar la meta a bordo de una camionetaToyota Hilux, en la categoría autos, en la posición 61 de la general, con un registro de 96 horas 53 minutos 54 segundos, a 51 horas, 31 minutos y 44 segundos del ganador de la versión 2016 en autos, el francés Stephane Peterhansel, quien empleó 45 horas 22 minutos y 10 segundos para adelantar el recorrido trazado por la organización del Dakar.

 

Por su parte, el Dakar Café de Colombia, con el piloto bogotano Juan Manuel Linares, en su sexta participación ininterrumpida en el Rally Dakar, y primera hazaña en la categoría Camiones, a bordo de un MAN 6x6 con el team francés Boucou, acompañado y guiado por el andorrano Georges Ginesta, y el francés Marc Dardaillon logra cruzar por terecera vez consecutiva la meta final del Dakar, primera en Camión, tras un rally que significó para él una experiencia de mucho aprendizaje y espíritu solidario.