Colombianos brillan en el fútbol mexicano | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Abril de 2012

Los delanteros colombianos Duvier Riascos, del Tijuana; Edixon Perea, del Cruz Azul, y Faustino Arizala, de los Jaguares, mantuvieron las ilusiones de sus equipos de llegar a la liguilla final del Clausura-2012 mexicano al marcar este fin de semana goles importantes para los triunfos de éstos.

 

Con una fecha por celebrarse, sólo quedan tres lugares disponibles para la fase final y cuatro aspirantes a obtenerlos: Tijuana, Cruz Azul, Pachuca y Jaguares.

 

Los Xoloitzcuintles del Tijuana son el equipo que más se acercó a la liguilla al alcanzar los 27 puntos con un triunfo por 1-0 sobre el San Luis gracias a Riascos, quien al minuto 74 resolvió un partido que parecía que iba a terminar sin goles.

 

Al mismo tiempo, el Cruz Azul llegó a 24 unidades gracias a su goleada de 5-2 sobre Estudiantes, resultado en el que Perea hizo su primer doblete en el balompié azteca. El cafetalero hizo el tercer y el cuarto gol de los celestes.

 

En este partido, a pesar de saberse descendido, el argentino Rubens Sambueza dio muestras de orgullo profesional con un gol y una asistencia para la respuesta de Estudiantes.

 

Ante las victorias de Tijuana y Cruz Azul, los Jaguares tenían que vencer como visitantes a los Pumas para mantener sus opciones y jugaron con sus tres delanteros colombianos, quienes contribuyeron al 3-0.

 

Arizala hizo dos goles, Jackson Martínez consiguió el tercero y Luis Gabriel Rey dio dos asistencias en este juego.

En este encuentro, el argentino Martín Bravo estuvo participativo en el ataque puma, pero una vez más se fue en blanco y acumula ya 1.190 minutos sin marcar en este torneo.

 

Otro colombiano que marcó gol esta jornada fue Darwin Quintero, del Santos.

Aunque su equipo se clasificó con semanas de antelación a octavos, el 'Científico del Gol' contribuyó con el segundo tanto en la victoria por 3-0 sobre Tigres y así los Guerreros quedaron en el primer lugar de la tabla de puntuación.

Además, con 30 goles, Santos se situó como la mejor ofensiva y desplazó en este rubro al Monterrey.

 

Los Rayados llegaron a 29 goles con un tanto del chileno Humberto Suazo que sirvió para rescatar el empate 1-1 en los últimos minutos del partido ante el Pachuca. El 'Chupete' marcó en el cobro de un tiro libre.

 

Otro foráneo que lució en el cobro a pelota parada fue el argentino Daniel Montenegro, quien hizo el primer gol del América en su victoria por 3-2 sobre el Puebla.

 

El gol del triunfo de las Águilas fue hecho por el ecuatoriano Christian Benítez, quien llegó así a 12 goles en el torneo y empató al frente de la tabla de goleo al uruguayo Iván Alonso, que hizo los goles con los que el Toluca empató 2-2 con Querétaro.