Lunes, 28 de Noviembre de 2011
Convirtieron el fin de semana en la penúltima fecha del torneo Apertura uruguayo, el colombiano Miguel Murillo y el brasileño Wanderson Silveira.
Murillo abrió el marcador para su equipo, El Tanque Sisley, en choque con Defensor Sporting que terminó igualado 2-2.
El colombiano fue "imparable", destacó el sitio Tenfieldigital, mientras que el suplemento deportivo de El país lo calificó con un 8.
El empate "fue una lástima porque hasta la expulsión de Federico Velázquez teníamos el control del partido y el resultado a nuestro favor. El calor y jugar la media hora final con dos compañeros menos nos obligó a desgastarnos mucho más y tuvimos que resignarnos a ganar por lo menos un punto", comentó Murillo.
En Rentistas, Wanderson Silveira abrió el marcador a los 50 minutos, con un remate cruzado tras un corner, dando el puntapié inicial para el triunfo 2-0 ante Fénix.
El brasileño "jugó un poco más retrasado, pero tuvo movilidad y gol", destacó El País, que le dio un 7.
En tanto, el paraguayo Edison Torres volvió a jugar "un muy buen partido" en Peñarol el sábado, según Ultimas Noticias, mientras que El Observador destacó que "marcó a pie firme en la media cancha, buen trabajo".
En cambio, pese a que Peñarol goleó 4-1 a Rampla Juniors, el brasileño Joao Pedro -que había iniciado la temporada con actuaciones destacadas- mostró un desempeño pobre, evaluó la prensa.
Pedro -que jugó disminuido por una pequeña contractura y fue sustituido- "sigue desaparecido en acción", evaluó Ultimas Noticias.
Por su parte, el volante argentino Diego Placente volvió a la titularidad en Nacional, con un rendimiento correcto. "Empezó flojo, como en todo el campeonato, pero luego se afianzó", evaluó El Observador, mientras que Ultimas Noticias comentó que "quitó muchas pelotas y no lo pasaron".
El País lo calificó con un 6 y Tenfieldigital opinó que tuvo "uno de los mejores rendimientos desde que está en Nacional".
Más duro, La República lo consideró "impresentable" por una fuerte falta contra un jugador de Wanderers. "Lo debieron expulsar al minuto de juego", sentenció.
El Nacional del argentino Marcelo Gallardo quedó a las puertas del título del torneo Apertura-2011 tras derrotar a Wanderers por 3-1 en la penúltima fecha del torneo.
El equipo tricolor "pasó del infierno al cielo y Marcelo Gallardo de tener un pie afuera a afincarse definitivamente en el puesto hasta el final de la temporada. El argentino se recibió de técnico, definitivamente", aseguró El Observador.
"Nos encontramos en una posición que nos da una alegría inmensa, pero todavía no hemos logrado nada", aseguró por su parte el DT, que se despidió el 12 de junio del fútbol como campeón uruguayo con Nacional y volvió en julio al club pero estrenándose como entrenador.
El Torneo Apertura, primera fase de la Liga uruguaya 2011-2012, cuenta con la participación de unos 40 extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Paraguay.
AFP