La policía boliviana rescató a una joven secuestrada, en un operativo en la ciudad de Santa Cruz (este) en el que resultó abatido un ciudadano presuntamente de nacionalidad colombiana, informaron este martes las autoridades de seguridad.
"Tenemos una persona que ha perdido la vida por dos impactos de armas de fuego en un cruce de fuego con la policía boliviana, dos personas aprehendidas y una que estaba en calidad de secuestrada que ha sido liberada", declaró a la prensa Jorge Pérez, Viceministro de Régimen Interior.
Los efectivos policiales que buscaban la noche del lunes en un barrio de Santa Cruz a una joven cuyo plagio había sido denunciado el fin de semana, fueron recibidos con disparos, lo que ocasionó una balacera con el saldo ya descrito.
"Se ha pedido información a migración y a Interpol para determinar la nacionalidad de estas personas", añadió Pérez, aunque versiones de prensa mencionan a una banda de bolivianos y colombianos.
La víctima, por la que se exigía un rescate de 80.000 dólares, fue encontrada atada y amordazada, pero sana. "Está en estado de shock y no recuerda nada", precisó la autoridad.
Pérez indicó que en los operativos de seguridad ciudadana desplegados en las últimas semanas fueron arrestados "312 extranjeros de distintas nacionalidades".
AFP.