El colombiano Isidro Montoya quedó eliminado este sábado en primera ronda de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al terminar en séptima y penúltima posición de la primera serie, con un registro de 10 segundos y 54 centésimas.
"Competir al lado de Tyson Gay y Richard Thompson, y haber corriendo a la par de ellos los primeros 50 metros es bacano (estupendo), pero al final terminé haciendo una carrera regular", dijo Montoya a la AFP, una vez culminada la prueba.
La serie fue ganada por el estadounidense Gay con 10.08, seguido del trinitario Thompson con 10.14.
"Si pudiese volverla a correrla, trataría de no dejarme llevar tanto por la ansiedad y buscaría la forma de controlar más mis nervios, porque la prueba requiere de una concentración plena", explicó el atleta nacido en Turbo, al noroeste de Colombia.
Montoya, de 21 años, señaló que los entrenamientos previos le daban la pauta de que "estaba para correr por debajo de los 10.19 y me ilusionaba con batir el récord nacional (10.17) y acercarme al récord sudamericano (10.00), pero finalmente no llegué ni a mi mejor marca (10.24)".
Su próxima puesta en escena internacional será en setiembre, en Sao Paulo, en el Campeonato Sudamericano Sub-23.
AFP