La deportista risaraldense, patrocinada por BBVA Colombia, Sofía Gómez Uribe rompió su propia marca de 83 metros de profundidad lograda el pasado miércoles, al alcanzar hoy en una tercera inmersión los 83 metros, con lo que establece un nuevo record mundial de apnea, en la modalidad Peso Constante con Bialetas, y superando en dos metros la marca que estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 mts, hasta el miércoles pasado.
Esta tercera inmersión se llevó a cabo en Soufrière and Scott, en Dominica, una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad. Sofía tendrá el viernes próximo una oportunidad adicional en la que la deportista tendrá oportunidad de mejorar la marca, en caso de hacerlo.
Sofía Gómez Uribe es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica. Esta apneista que se ha formado en Medellín, además de este récord mundial alcanzado hoy, Sofía el récord panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades.