La selección de fútbol de Colombia venció a su similar de Jamaica por 2-0 en partido efectuado en Fort Lauderdale (Florida) de preparación para las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.
Los goles colombianos fueron anotados por los atacantes Teófilo Gutiérrez, al 55, y Jackson Martínez, al 90, para la segunda victoria de los cafeteros en tres días tras el triunfo el sábado con igual marcador frente a Honduras en Nueva Jersey.
Tras un primer tiempo muy movido, el segundo período comenzó también con mucha dinámica por ambos equipos.
La apertura llegó al minuto 55 cuando Gutiérrez empujó el balón con derecha de frente al arco jamaiquino tras un excelente centro de Falcao García, que dejó sin opociones al meta Dwyane Miller.
Esta fue la tercera diana anotada por Gutiérrez en dos juegos amistosos en tres días.
Al minuto 90, Pablo Armero realizó un pese al centro,que remató el recién incorporado Martínez para la segunda diana de Colombia.
El once cafetero visitará el próximo 11 de octubre a Bolivia en su estreno en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, ya que tendrá libre en la primera jornada, el 7 de octubre.
Por su parte, Jamaica, también se alista para las eliminatorias de la Concacaf, donde figura con Estados Unidos en el Grupo A de la tercera fase, que se disputará el próximo año.
Jamaica tuvo su primera oportunidad de gol al minuto 4, cuando el veloz ariete Dane Richard se fue de costa a costa por la derecha pero su zapatazo cerca de la portería fue desviado por el meta David Ospina.
Tres minutos después fue Colombia la que pudo abrir su marcador con un cañonazo por la izquierda de Armero, en el que el arquero Miller se lució con excelente atrapada.
Al minuto 14 los 'Reagge Boyz' volvieron a la carga y el volante Rodolph Astin en una jugada filtrada pateó en el área chica, pero de frente al meta cafetero.
Continuaron los ataques en la primera parte, y Teo Gutiérrez se fue por la derecha al minuto 20 pero el arquero caribeño se lanzó en jugada peligrosa y se hizo del balón./AFP