La construcción de un nuevo cable submarino, que conectará a Colombia a su red internacional, permitirá aumentar cuatro veces la cantidad de conexiones a Internet.
Así lo confirmó ayer la compañía Level 3 Communications, que es una de las que construirá el segmento terrestre del cable al explicar que la nueva ruta también proveerá conectividad mejorada a ciudades de Asia y Europa, y también una plataforma de infraestructura para otros proyectos e iniciativas del sector de las telecomunicaciones.
Precisamente uno de ellos es el Programa Vive Digital que con su Proyecto Nacional de Fibra le permitirá al país aumentar en cuatro la cantidad de conexiones a internet.
A través de un documento la compañía informó que la construcción será junto con Emcali (Empresas Municipales de Cali), empresa estatal de servicios públicos con sede en Cali, Colombia.
La nueva ruta submarina garantiza mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño.
El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo.
Por consiguiente, Cali estará en posición de convertirse en un polo de desarrollo para la región, al ser una ciudad del interior del país con conectividad internacional directa a través del nuevo cable submarino.
“Level 3, ha mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, en tándem con el gerenciamiento de un experimentado operador como Emcali, redundará en beneficios significativos para el país”, aseguró Héctor Alonso, presidente Regional de Level 3 para Latinoamérica.