Educación Polimodal operadora de EDUPOL, empresa de origen brasilero, -que lleva educación, en alianza con las mejores universidades del país, a los municipios más apartados a través del Sistema Polimodal®, cuyas clases se ven vía televisión satelital- ya se encuentra construyendo la zona franca que permitirá exportar productos educativos a países de habla hispana.
La zona franca educativa estará ubicada en Cota, al occidente de Bogotá. En mayo de 2015 empezará la operación en una construcción de 8 mil metros cuadrados, con los más altos estándares ecológicos, como ventilaciones bioclimáticas, recirculaciones de aguas lluvias, plantas vivas para la generación de oxigeno y luz natural en todo el edificio.
Contará con tecnología de punta en los sistemas de transmisión y recepción de la señal satelital, en los equipos de los 17 estudios de TV y en las áreas de trabajo se tendrán los más recientes hardware y software del mercado.
De esta manera y con el Sistema Polimodal, se impartirán clases de carreras universitarias, los países a los que llegará inicialmente son Costa Rica, Perú y México; la meta es llegar a 17 países en los próximos 10 años.
“En este proyecto se generaran más de mil empleos nuevos calificados, ya que se necesitan profesores, administradores, contadores, ingenieros, entre otros.” aseguró Monica Leyva, Presidenta de EDUPOL
Con el conocimiento adquirido en Brasil y en Colombia se van a poder exportar los servicios a 17 países. EDUPOL lleva cinco años en Colombia; en los cuales en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Corporación Universitaria Iberoamericana; ha atendido a más de 80 mil colombianos en diferentes programas académicos. El próximo año se espera iniciar convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
El Sistema Polimodal con el cual se exportaran productos educativos consiste en que en cada región, los estudiantes asisten a su Centro Asociado donde están las teleaulas que están dotadas con equipos electrónicos de la más alta tecnología, allí reciben las clases en tiempo real, y pueden interactuar con sus profesores y compañeros. Los profesores están dictando las clases desde los estudios de televisión, ubicados en Siberia, al occidente de Bogotá.
Los estudiantes reciben sus textos, en los cuales está todo el contenido que verán en cada asignatura. Igualmente tienen aulas virtuales donde podrán ver las teleclases e interactuar con sus docentes.
En la actualidad EDUPOL tiene 7 estudios de televisión desde los que se transmiten las clases, en la zona franca se tendrán 17, lo que permitirá impartir igual número de asignaturas en simultánea cada día.