Brasil conquistó el campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol, tras golear a Uruguay por 4-0 en el desenlace de la fase final del torneo que se jugó en la ciudad uruguaya de Trinidad (oeste), mientras que Colombia venció a Argentina y culminó en segunda posición.
La juvenil selección norteña superó en todos los aspectos del juego a la celeste, que se mostró impotente ante el juego desplegado por su rival y se retiró sin sumar puntos en el cuadrangular final del torneo que jugó como local.
Yan Petter abrió el marcador a los 21 minutos de una contundente victoria que tomó cifras finales con goles de Lincoln (24), Robert (34) y Thiago 'Mosquito' Rodrigues, de penal a los 40 minutos, que fue con 11 tantos el máximo anotador y mejor jugador del torneo.
A primera hora, la selección colombiana derrotó ajustadamente a Argentina por 3-2 con goles de Jhon Rada (21), Jefferson Gómez (47) y Joao Rodríguez (71). Para la albiceleste anotaron Lucas (23) y Facundo Castro (85).
La consagración en tierras charrúas, es la tercera de Brasil en Sudamericanos Sub-15, tras los títulos obtenidos en 2005 y 2007.