Seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, además de dos marcas panamericanas lleva Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en Aguascalientes, México. Con lo conseguido hasta el momento los nacionales asumen el liderato del certamen.
En la segunda jornada la delegación nacional estuvo en lo más alto del podio en tres ocasiones, la primera en subirse a reclamar la presea dorada fue la santandereana Martha Bayona en la prueba del Keirin, la medalla de plata fue para Brenda Gómez de Argentina y el bronce le correspondió a Elizabeth Urias de México.
Luego el turno fue para el equipo de la velocidad hombres, integrado por Juan David Gutiérrez, John Castillo y Álvaro Hodeg con un tiempo de 47:173, conquistando la medalla de oro, en segunda posición estuvo México con Miguel Santana, Manuel Valdez y Antonio Babucas con un registro de 57:208 y el podio lo completó Argentina con Carlos Mandril, Mario Sosa y Federico Viva, marcando un tiempo de 56:631.
Por último el tricolor colombiano se impuso en la prueba por puntos hombres con Juan Felipe Osorio, quien acumuló 42 puntos, el segundo lugar fue para Leonardo Torres de Venezuela, dejando en tercera posición a Fabián Cornejo de Chile.
Colombia domina el torneo continental con 6 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, segunda posición para México con 2 medallas de oro, 2 de bronce y 3 de plata y tercera casilla para Canadá con 1 de oro y 1 de plata.
Con estas medallas Colombia además ratifica el buen momento ciclístico por el que está pasando, al que se le suman lo conseguido en el Tour de Francia por los pedalistas Nairo Quintana y José Serpa.