Pese a la resistencia que opuso, la Selección Colombia debió conformarse con el subtítulo en el Mundial de Hockey en línea juvenil que se disputó en el coliseo Alejandro Galvis, y tras caer ante República Checa.
Checa se fue en ventaja por intermedio de David Bernard al minuto 2’30 del primer tiempo; Toño Espinosa igualó el compromiso al 4’17; de ahí en adelante el cuadro cafetero fue una avalancha sobre el pórtico de Dan Bradeck, el golero checo que no se cansó de atrapar y atrapar disparos por doquier, ahogando en repetidas ocasiones el grito de gol colombiano.
Vino el segundo checo con Lubomir Kovarlk, el tercero con Tomas Púlpán y el cuarto con Petr Woska para ir al descanso y parar el chaparrón checo. En la segunda mitad las cosas fueron iguales, Checa aguantando y Colombia incisiva, punzante pero poco o nada efectiva, mientras que su rival si vulnero la valla cafetero en tres oportunidades más por intermedio de Michael Janota, David Hrazdira y otra vez Woska para dejar las cosas claras sobre quién es el dueño y señor del hockey línea juvenil en el mundo.
Colombia alentado por su público pudo marcar el segundo por intermedio de Espinosa y el tercero con Stiven Sánchez para ilusionarse de nuevo, pero el crono consumió los 20 minutos de juego.
Colombia cayó ante el más grande, el tricampeón, un equipo que se prepara en el hielo durante todo el año y luego viene a las ruedas, que tiene su liga profesional cotizada y que cuenta con una gran reserva de jugadores.
El representativo nacional ha sembrado una gran semilla y ha logrado ser subcampeón del mundo en tiempo récord. La Federación Colombiana de Patinaje está comprometida en seguir trabajando y apoyando este puñado de grandes deportistas. Cinco de ellos complementarán el equipo de mayores que comenzaron ayer su mundial en Bucaramanga y en el que enfrentó a Chile.
La final femenina tuvo un claro tinte de revancha, pues las canadienses se cobraron la derrota sufrida el año anterior en Rocarasso, Italia, a manos de sus vecinas. Las niñas de Canadá fueron certeras, y ganaron 4-2.