Colombia se queda sin boxeadores en JJOO | El Nuevo Siglo
Martes, 31 de Julio de 2012

Con la derrota el martes de superligero César Villaraga, los tres púgiles que presentó Colombia en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 quedaron eliminados, una actuación decepcionante dada la preparación que tuvieron los 'cafeteros' para esta cita.

Villaraga cayó vencido 20-9 por el cubano Roniel Iglesias, medallista de bronce en Pekín-2008.

Eduar Antonio Marriaga, de sólo 19 años y quien aseguró su boleto al ganar bronce en el Preolímpico de Las Américas en Rio de Janeiro, perdió en la división de los 60 kilos ante el dominicano Wellington Arias por el resultado de 17-8.

El semipesado Jeisson Monroy, la más firme esperanza a podio por Colombia, fue eliminado el lunes por el iraní Ehsan Rouzbahani, en un combate muy parejo que terminó 12-10.

Monroy, 9º en el campeonato mundial de Baku-2011, se vio lastrado por la lesión en su mano derecha que sufrió durante los entrenamientos previos a los Juegos.

"Tuve una pequeña luxación en el dedo pulgar de la mano derecha", declaró Monroy. "Fue en la última etapa de entrenamiento en Cardiff. Lo tuve inmovilizado para evitar que se pusiera peor, y eso me limitó un poco los entrenamientos".

Colombia ha ganado sólo tres medallas de bronce en la historia del boxeo olímpico, conquistadas por Clemente Rojas y Alfonso Pérez, en Munich-1971, y Jorge Eliécer Julio, en Seúl-1988.

AFP