Colombia se prepara para el último amistoso | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Marzo de 2014

A falta de cien días para el Mundial Brasil-2014, la selección de fútbol de Colombia preparó este lunes en Barcelona el amistoso del miércoles contra Túnez, su último partido antes de la cita brasileña.

Durante algo más de una hora, el técnico argentino José Pékerman dirigió la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Espanyol de Barcelona, en cuyo estadio se celebrará el encuentro del miércoles ante la selección norafricana.

El partido ante Túnez será también el primero del combinado "cafetero" desde la grave lesión de rodilla de su estrella, el delantero Radamel Falcao, que hace peligrar su participación en Brasil.

"Falcao es un referente. Ojalá que pueda llegar pero también hay otros jugadores con capacidad para hacerlo bien", declaró a los medios el central del club mexicano Cruz Azul, Luis Perea, tras el entrenamiento.

Aunque Túnez -en el puesto 45 de la clasificación de la FIFA- no logró su pase para Brasil-2014, ha participado en los mundiales de 1998, 2002 y 2006, por lo que representa una buena prueba para el combinado colombiano, quinto en el ranking mundial.

"Queremos seguir sumando, consolidando lo que se está haciendo ante un rival que va a ser complicado, con gente fuerte y gente potente", dijo Perea.

"Es un partido importante y hay que dar el cien por cien en el campo", afirmó por su parte el centrocampista del italiano Inter de Milán, Fredy Guarín.

Brasil-2014 marcará el retorno de Colombia a una cita mundialista tras 16 años de ausencia. Los rivales de la selección dirigida por Pékerman, encuadrada en el grupo C, serán Grecia, Costa de Marfil y Japón.

"Es un grupo fuerte y complicado, cada uno con sus características. Pero intentaremos fortalecer nuestras habilidades y ojalá podamos llegar al Mundial en buena forma", deseó Perea.