Los delanteros colombianos, Arizala, Perea y Jackson, certeros en fútbol manito, Edison y ‘Chachachá’ brillan en el exterior.
Faustino Arizala (Jaguares) y Edixon Perea (Cruz Azul) cumplieron con una destacada actuación en la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano al anotar y poner pases de gol en los triunfos de sus respectivos equipos, que quedaron como colíderes.
En la victoria de los Jaguares sobre el decaído América, Arizala se encargó de hacer el 3-1 y dar el pase para el 5-3 definitivo, el cual fue rubricado por su compatriota Jackson Martínez.
Esta anotación del ‘Chachachá’ fue la 18 en el torneo para los felinos chiapanecos, que con ello presumen de tener una de las dos mejores ofensivas del campeonato.
Por su parte, en este partido las Águilas se manifestaron en el marcador gracias al argentino Daniel Montenegro, quien marcó sus dos primeras dianas en el certamen, y al ecuatoriano Christian Benítez, quien anotó su sexto gol de la temporada.
A pesar de los aportes del ‘olfi’ Montenegro y del ‘hucho’ Benítez, el América perdió el partido, por lo que el técnico chileno Carlos Reinoso tuvo que presentar su renuncia.
Por su parte, Edixon Perea fue fundamental para que el Cruz Azul venciera 2-1 al Monterrey. El vallecaucano dio la asistencia para el primer gol y firmó el segundo con un remate de cabeza.
A pesar de la derrota, el Monterrey se mantuvo como el mejor ataque, con 18 tantos, gracias al argentino César Delgado, quien por respeto no festejó su anotación ante Cruz Azul, ya que fue el equipo que lo llevó al balompié azteca.
Uno de los mejores goles de la jornada lo hizo Segundo Castillo en la victoria 4-2 de su equipo el Pachuca sobre el Atlas. El ecuatoriano impactó el esférico desde fuera del área y lo puso en el ángulo superior izquierdo.
Esta derrota del Atlas supuso también la renuncia del técnico argentino Rubén Omar Romano.
El Santos venció como visitante 1-0 al San Luis con gol del argentino Daniel Ludueña, que hizo su primer tanto del torneo. El 'Hachita' no anotaba desde la última jornada del torneo anterior.
Otro argentino que lució en la jornada fue Martín Bravo, de Pumas, quien dio un pase para gol y marcó un penalti en la goleada 4-1 sobre el Toluca.
El tanto toluqueño fue obra del uruguayo Iván Alonso, quien llegó así a cinco goles en la campaña.
El español Luis García sumó su cuarto tanto en la competencia al convertir un penalti en la goleada de 4-1 del Puebla sobre el Guadalajara.
A pesar de que su equipo el Querétaro perdió 4-2 ante Morelia, el uruguayo Carlos Bueno hizo un gol de penal y llegó a siete para quedar al frente de la tabla de goleo individual.
El argentino Roberto Colace, mediocampista de Estudiantes, hizo su primera anotación en el fútbol mexicano y lo consiguió en un duelo trascendental ante el Tijuana, ya que son los dos equipos más amenazados por el descenso. La escuadra universitaria se impuso por 2-0. El otro gol del partido fue del estadounidense Hérculez Gómez.
Hoy los delanteros de moda son los colombianos: Arizala, Perea y Martínez llevan emoción a las tribunas. Y anotarán muchos más goles, dicen los expertos manitos.