Por aquello de estar en la élite del fútbol suramericano, para la Selección Colombia es una obligación salir a ser protagonista de primer orden en cuanto torneo participe. Por ello, se espera que en la Copa América Centenario el elenco dirigido por José Pekerman brinde espectáculo y avance a la segunda ronda, cuando menos.
Lo ideal es que esté en la final, pero hay que ir paso a paso y lo primero es el partido amistoso ante Haití el domingo, el cual servirá para delinear lo que será la formación para el debut frente a Estados Unidos en Santa Clara el 3 de junio.
Pensando en lo que será la confrontación ante Haití, el estratega ya trabaja con un reducido grupo de jugadores, entre los que sobresalen el golero David Ospina, quien tendrá la oportunidad de atajar, ya que no lo hace en el Arsenal; Dayro Moreno, Carlos Sánchez, Santiago Arias, Roger Martínez, Andrés Felipe Roa y Guillermo Celis.
Así mismo ya se reportaron Juan Guillermo Cuadrado, quien el sábado ganó la Copa de Italia con su club Juventus, además de Jeison Murillo del Inter de Italia.
Ayer se realizó un entrenamiento a doble jornada; en horas de la mañana en el gimnasio, mientras que en la tarde o en campo en la “Florida International University – FIU Soccer”.
El compromiso contra Haití se escenificará en el Marlins Park de la ciudad Miami y de inmediato la atención se centrará en el duelo frente a Estados Unidos, que como anfitrión de la Copa, quiere quedarse con el título.
Por ello, finalizado este encuentro el conjunto nacional viajará a San Francisco, donde trabajarán de cara al cotejo contra los anfitriones en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Colombia para este torneo cuenta con seis jugadores que irán a los Juegos Olímpicos, son ellos el golero Cristián Bonilla; Roger Martínez, Sebastián Pérez, Felipe Aguilar, Marlos Moreno, Guillermo Celis.
El gran problema para Pekerman es que no tendrá mucho tiempo para trabajar y mecanizar movimientos, pero tiene a su favor las ganas de los jugadores convocados por mostrarse, muchos de ellos con aspiraciones de irse del país al fútbol internacional.
Por ahora se espera que sigan llegando jugadores, aunque Edwin Cardona está en duda porque su club lo quiere para la final del fútbol mexicano y James solo podrá incorporarse el 30 de mayo.