Colombia aprovechó la noche del martes los errores defensivos de Bolivia y tras golear 6-0 se clasificó al hexagonal final, en un partido de la cuarta jornada del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se juega en Mendoza.
El conjunto cafetero tuvo en el delantero Miguel Borja a su mejor hombre, ya que marcó un "hat-tricks", a los 45, 53 y 57 minutos, mientras que Juan Pablo Nieto (50) y John Córdoba (76 y 87), marcaron los restantes.
De esta manera Colombia suma 6 puntos y se ubica segundo en el Grupo A detrás de Chile, que tiene 12, y consiguió su pase a la ronda final en busca de una de las cuatro plazas para el Mundial de Turquia-2013.
El equipo cafetero deberá enfrentar en la última jornada a Argentina, que tiene un solo punto igual que Bolivia, y debe ganar y esperar que Paraguay no sume de a tres para poder pasar de fase.
El partido se definió en apenas 13 minutos, los que fueron desde el final de la primera etapa y el inicio del complemento.
En ese período Borja estuvo intratable y marcó tres goles, el primero de cabeza, pero los dos restantes aprovechando las ventajas defensivas del equipo comandado por Marcos Barrero.
Un disparo por encima del arquero Guillermo Viscarra y una definición suave a pase de Mauricio Cuero, lo posicionaron al delantero de Deportes Tuluá como la figura del partido.
Ahora Bolivia debe ganarle a Paraguay, urgido de puntos tras caer previamente con Chile 3-2, si es que quiere ilusionarse con pasar de fase.