Si por las estadísticas fuera, el partido por la eliminatoria suramericana para Rusia 2018, el partido Colombia-Brasil tendría que terminar a favor de los Auriverdes o como mínimo en empate. Pero como para todo siempre hay una primera vez, los dirigidos por José Pekerman confían en que este martes será el día de vencer a los pentacampeones.
Los dirigidos por Tite llegan como el seleccionado más letal en años, con una sólida defensa que únicamente ha permitido dos goles en su valle en los 9 partidos que acumula invicto y una arrolladora delantera comandada por Neymar.
Aun así, el local espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo, para así asegurar su tiquete para Rusia.
El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.
Los colombianos nunca han derrotado a la canarinha en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.
Brasil, “luego del cambio de entrenador se ha consolidado”, y es la selección “más fuerte de Suramérica”, admitió el delantero del Mónaco Falcao García.
La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.
Una derrota ante la verdeamarela podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.
Pero “estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad” de sumar, confía el Tigre.
Aunque Neymar quedó en deuda, la verdeamarela venció 2-0 a Ecuador y alcanzó 36 puntos, mientras Colombia, sin James, no pudo pasar del empate a cero en su visita a la eliminada y colera Venezuela.
Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern Múnich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.
El problema de Colombia es ¿cómo jugarle a un Brasil que recuperó su magia, que está muy por encima de los demás seleccionados del área?
En el arco no hay duda. David Ospina es inamovible, mientras que el cuarteto defensivo parece ser el mismo que actuó ante Venezuela, aunque generó preocupación por las ventajas que dio y las cuales no se le pueden dar a Neymar y Firmo o Gabriel Jesús. Ahí estarán Arias, Zapata, Murillo y Fabra, pero habrá que ver qué tanto se proyectan los dos laterales al ataque.
De mediocampo para arriba habrá novedades. Sánchez seguirá, pero todo parece indicar que lo acompañará Aguilar y no Barrios, mientras que Cuadrado y James actuarán más adelante y Teo Gutiérrez como acompañante de Falcao Rodríguez.
Para este partido los colombianos debieron aprender la lección y no cometer el mismo error que al primer minuto de juego en Manaos los puso abajo en el marcador. No se le pueden dar ventajas a Neymar, hay que estar despiertos y ante todo, no dejar espacios por donde se puedan mover los artilleros, volantes y laterales de la verdeamarela.
Frente a Brasil el elenco nacional tiene una ventaja y es que es un rival que juega y deja jugar, no es un elenco como Venezuela que enreda, que marca mucho y aunque tiene jugadores que pegan, es atacable.
Y si bien es cierto que no viene Marcelo, Felipe Luis sabe hacer la tarea y no hay que descuidarlo. Colombia tiene con qué plantarle cara a Brasil, pero no puede darle ventajas y mucho menos salir dormidos porque les va a costar caro. Pero que se le puede ganar, claro que se puede.
Síganos en nuestras redes sociales: