El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, reiteró que la adecuada gestión del espectro radioeléctrico será determinante para que Colombia alcance la meta de 27 millones de conexiones a Internet al término del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. “A Colombia se le acaba la guerra y se le viene el posconflicto. Desde el MinTIC tenemos como meta llegar a las 27 millones de conexiones a Internet para que todos los colombianos se conecten con el resto del mundo, estudien, aprendan y emprendan”, agregó el Ministro.
Durante la apertura del 6to Congreso Internacional de Espectro que se lleva a cabo por estos días en Bogotá, el jefe de la cartera TIC explicó que “el espectro será un recurso clave para promover la innovación, el desarrollo de la industria y el cierre de brechas”. Así mismo destacó la importancia que tendrá el incremento de la conectividad en el país en el marco del posconflicto, como una herramienta para cerrar brechas. "Buscamos acercar los desarrollos de última generación al ciudadano de a pie, a la academia, a los miembros de la fuerza pública para crear conciencia de la importancia del espectro y promover su uso eficiente y adecuado", indicó.
El funcionario resaltó la importancia del Congreso como escenario para que reguladores de todo el continente discutan acerca de los avances de la tecnología y conozcan a los diferentes actores del sector para así responder a sus necesidades. "Espacios como este Congreso contribuyen a cerrar la brecha de información que siempre existe entre los reguladores y los desarrolladores de tecnología", subrayó. Además destacó cómo Colombia se ha esforzado por liderar este tipo de discusiones, al punto que su labor fue reconocida por la GSMA, que otorgó al Gobierno colombiano un reconocimiento por su excelencia en la gestión de espectro para las comunicaciones móviles.
“Así es que vivimos la cuarta revolución industrial, promoviendo la implementación de nuevas tecnologías, atrayendo inversión, generando condiciones para el desarrollo de la economía digital, pero más que eso, cambiando la vida de la gente, impactándola de forma positiva, porque sólo así hacemos equidad y de esta forma construimos paz”, concluyó el ministro Luna.