La Viceministra de Defensa, Diana Quintero, participó por primera vez en la historia de nuestro país, en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que se realiza en Monterrey, Estados Unidos.
La reunión de trabajo denominada “Construyendo Integridad”, acoge a 138 países del mundo, siendo Colombia el único de Latinoamérica en ser invitado gracias al reconocimiento de sus avances en el manejo transparente de los recursos del sector Defensa.
“Nosotros venimos haciendo todos los acercamientos con la OTAN para ser uno de sus aliados globales y esta invitación responde a las buenas prácticas y experiencias, que la OTAN está mirando para compartirlas con otros países”, informó Quintero.
La Viceministra reveló, que entre los aspectos relevantes compartido por Colombia en éste foro, se encuentran la creación de la Comisión de Ética para los Recursos Extraordinarios y el trabajo de la General Luz Marina Bustos al frente de la Dirección Financiera de la Policía Nacional.
“Hemos hablado de temas como por ejemplo, qué tanto influye el género en el manejo de recursos públicos y pues mencioné específicamente el caso de la General Luz Marina Bustos y su buen manejo administrativo en la Policía Nacional y de nuestra Comisión de Ética y Transparencia que nos ha dado el acompañamiento necesario para que la opinión pública pueda ver un poco más en la medida de lo posible, nuestros presupuestos y en qué lo estamos gastando”, señaló la alta funcionaria.
Finalmente, la Viceministra Quintero destacó la importancia de compartir experiencias con algunas de las potencias mundiales que hacen parte de la OTAN.
“La OTAN no es solamente una organización militar, sino que adicionalmente es una comunidad con las mejores prácticas, tanto en elaboración de presupuestos en defensa, como en doctrina y entrenamiento”, aseguró Quintero.