Colombia no le dará respiro a Venezuela en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Noviembre de 2011

Jackson Martínez toma el puesto que dejó el lesionado Falcao García. Gustavo Bolívar y Adrián Ramos fueron llamados contra el reloj.

La selección Colombia de Fútbol buscará hoy en la III jornada del Premundial Brasil 2014 sacarle el mayor provecho al fuerte calor para deshacerse de Venezuela en el estadio Metropolitano-Roberto Meléndez.
El combinado nacional, que viene de vencer 2-1 a Bolivia en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, y los venezolanos -que sorprendieron 1-0 a los argentinos-, prometen un arduo encuentro, pues los discípulos dirigidos por Leonel Álvarez y César Farias, respectivamente, sueñan con hacer parte de los 32 invitados a la Copa Mundo que tendrá como epicentro la tierra del ‘Rey Pelé’.
Colombia desde el pitazo inicial saldrá a liquidar a un rival que ha acortado distancias interesantes y que con buenos jugadores, que en su mayoría trabajan en clubes internacionales, intentará repetirle la dosis del 15 de noviembre de 2003, cuando lo derrotaron 1-0 en la capital del Atlántico. Es por eso que los anfitriones han tomado todas las medidas para evitar amarguras en su debut como locales en las eliminatorias.
Según el plan de Leonel Álvarez, quien a último momento tuvo que prescindir del goleador Radamel Falcao García, por lesión, a los venezolanos los atacarán de principio a fin en los 32 grados de calor y así lograr la victoria, que es esperada por chicos y grandes.
Los colombianos tendrán como amuleto un balón (‘Macondo’) adornado con mariposas amarillas, inspirado en el libro ‘Cien años de soledad’ del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
“Contra Venezuela eso ya se ha vuelto un clásico y buscaremos que prevalezca la condición de local”, expresó Álvarez, quien utilizará a Jackson Martínez en el lugar de Falcao, que tiene problemas en la pierna derecha, según el diagnóstico del médico Carlos Alberto Ulloa. ‘Chacha’ Martínez será el acompañante de Teófilo Gutiérrez, con lo cual se garantiza velocidad y certeza en la línea de gol.
A la ausencia de Falcao García se sumó la del volante Carlos Alberto Sánchez (Valenccionnes de Francia), quien también sufre un golpe en la pierna derecha.
Falcao y Sánchez, reemplazados por Adrián Ramos (Herta de Berlín de Alemania) y Gustavo Bolívar (Deportes Tolima) podrían jugar ante Argentina, todo dependerá de su evolución.
Sánchez sería de la partida. Álvarez lo tiene como uno de los soportes del medio campo. “El profesor Leonel espera que Carlos Alberto esté listo este viernes”, dicen los allegados al estratega nacional.
En tanto, Venezuela, que se preparó en la calurosa ciudad de Maracaibo, llegó a Barranquilla y la motivación es grande. El triunfo sobre los argentinos los ha puesto a soñar con que también pueden conquistar casilla a Brasil 2014, sin importar que en su primer duelo hayan caído 2-0 ante Ecuador.
“Venezuela ya no es la cenicienta de las eliminatorias. El partido frente a Colombia será el más parejo en el historial de ambas Selecciones”, confesó el técnico César Farias, quien esperará hasta última hora para que se recuperen el mediocampista Franklin Lucena y el defensa Fernando Amorebieta, quienes padecen lesiones musculares.
Farias confía en que Lucena y Amorebieta estarán para estos trascendentales 90 minutos, en los que los ‘vinotinto’ buscarán exhibir su poderío.
El clásico Colombia y Venezuela será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.

Alineaciones
Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea y Gerardo Vallejo; Freddy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez y Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango, Cesar González y Franklin Lucena; Nicolás Fedor y Salomón Rondón.