El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que "Colombia no está para derrotas ni para bajar los brazos".
Durante su intervención en la 50° Asamblea Nacional de Confecámaras, el Jefe de Estado afirmó que los colombianos tenemos la capacidad de demostrar un carácter único de superación frente a las dificultades.
"Así somos los colombianos. Nos crecemos frente a los retos, nos hacemos grandes en las dificultades, y al final nos imponemos con nuestro carácter único, festivo, trabajador, hospitalario, que tanto enamora a quienes visitan nuestro país", indicó el Presidente Santos.
Instó a los asistentes a esta Asamblea a utilizar el talento para triunfar ante el mundo.
"No nos dejemos contagiar por los que auguran desastres –porque viven del desastre o porque les conviene– cuando tenemos tanto talento para aprovechar las oportunidades y triunfar", precisó el Mandatario.
Destacó además la efectividad del diálogo, el cual ha permitido que los sectores que entraron en paro hayan llegado a diferentes acuerdos.
"Los acuerdos que hemos logrado –con los cafeteros, en el Catatumbo, con los mineros, con los transportadores, con los maestros– son prueba de que el diálogo sí funciona, y de que la violencia, en cambio, no lleva a ninguna parte", expresó el Presidente Santos.
"La unidad, el diálogo y la cooperación son la clave para seguir transformando este país", concluyó.