Con la mira puesta en mantener ese dominio que ha ejercido en las competencias del patinaje mundial, la Selección Colombia Manzana Postobón, se apresta a iniciar su participación en los World Roller Games.
El certamen se disputará del 27 de agosto al 10 de septiembre en Nanjing, China, y allí estará un equipo nacional compuesto por 150 personas, una de las más grandes del país en su historia en torneos de este tipo.
Colombia participará en las modalidades de Patinaje de Carreras, Patinaje Artístico, Hockey Sobre Patín, Hockey en Línea, Roller Freestyle, Inline Freestyle y Downhill.
En la presentación oficial del representativo colombiano se hizo presente el consejero cultural de la embajada de la República de China, Zhao Xiaoming.
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, destacó la labor que realizan desde sus hogares los padres de familia y aseguró, “quiero hacerles un reconocimiento y resaltar toda esa labor que ustedes hacen desde los hogares y el acompañamiento que nos dan, además el apoyo económico que han tenido que hacer en los últimos años para poderles dar esta felicidad a sus hijos para estar en los mundiales. Yo siempre en cualquier parte de Colombia donde hablo, reconozco que ustedes son los mejores patrocinadores que tiene el país”.
“Es la Federación más laureada de este país, no solo son las carreras, son también ustedes del hockey en línea, el hockey sobre patín, el artístico que cada día ha crecido más, y ahora nos acompañan las nuevas tendencias, estos muchachos que aparecen por primera vez para representar al país en unos mundiales, bienvenidos todos a esta misión, que Dios nos ayude en este proceso, que Dios nos ayude en seguir logrando títulos y poder escuchar ese hermoso himno en todos los escenarios y disfrutar con lágrimas de alegría lo que es sentir a nuestro país fuera de él”, aseveró el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
Por su parte, Andrés Felipe Muñoz, quien es el deportista más experimentado de esta delegación, y que en esta ocasión completa 14 años siendo parte de la Selección Colombia Manzana Postobón, tiempo durante el cual ha conquistado 25 medallas de oro en los mundiales, fue nombrado abanderado.
Para Muñoz, el mejor regalo se lo entregó la Federación Colombiana de Patinaje al invitar a su esposa Cecilia Baena y a su pequeña hija Ana Sofía. La Chechi, múltiple campeona mundial con 24 medallas de oro, quien llegó sorpresivamente para brindarle un ramo de flores y felicitarlo por la distinción entregada, aprovecho la oportunidad para entregarles un emocionante mensaje a todos los integrantes de la selección.
“Quiero agradecer este gran homenaje que le hacen hoy a nuestra familia, me siento muy orgullosa de lo que está sucediendo, presidente Alberto Herrera, lo que ha logrado es algo histórico para nuestro país, tener no solo una selección, la de patinaje de carreras, sino a todas las modalidades que hoy están aquí. Gracias a la Federación y a su equipo de trabajo que con su liderazgo, con su esfuerzo, con su disciplina y su gran gestión, ha logrado cosas extraordinarias. Hoy quiero decirle a todos los nuevos que representan al país, que se contagien de estos oros, que se contagien de la buena energía de este equipo ganador a través de los años, y que crean que son capaces de lograr sus sueños, a ustedes queremos verlos de regreso con muchísimos oros y aquí los estaremos esperando”, afirmo emocionada Cecilia Baena.