Por: Pablo Uribe Ruan
La Selección tiene que salir a arrollar a los ecuatorianos en una “arenosa” que arde de expectativa ante un partido que no sólo define medio tiquete a Brasil, sino, además, el cumplimiento de un inquebrantable deseo que tanto esperamos tras más de una década de desilusiones que por fin están por acabarse, ante la amplia posibilidad de que con el triunfo accedamos como mínimo al repechaje. Dos puntos frente al partido de hoy.
La duda en Colombia está por el ataque tras el esguince de 1er grado de Falcao. Ulloa, el médico de la Selección dijo el miércoles que es una lesión que da entre 3 y 7 días para recuperar, es difícil que el “Tigre” juegue. Jackson, Bacca y Muriel son las tres alternativas para reemplazarlo. Para mí, por actualidad debería ser Jackson, quien precisamente jugó el último partido contra Ecuador junto a Teo y marcó gol. Por los entrenamientos parecería que esta va a ser la dupla de ataque.
Sin embargo, los ecuatorianos vienen a meterse atrás con un 4-4-1-1, en donde Mina será el único jugador adelante. Me imagino un partido en el que Colombia va a proponer los 90 minutos y Ecuador va a aguantar y va a salir de contragolpe. Muriel sería una excelente alternativa ante este esquema tan cerrado porque juega por afuera y dejaría a Teo más metido en el área; así es como le gusta jugar.
Si ganamos, quedamos en zona de repechaje con 26 puntos para jugar contra un rival de Oceanía. No clasificamos porque Perú, Chile y Uruguay podrían llegar a los 26 puntos o más. Podrían, porque lo de Perú es casi imposible.
Para no adelantarse, como nos suele pasar, es mejor apostarle al número mágico de los 27 puntos. Pero ojalá que esta noche tengamos nuestro tiquete asegurado al repechaje. Vamos Colombia.