Dos preseas doradas más conquistó Colombia en los Juegos Panamericanos, esta vez con los patinadores Jercy Puello y Pedro Causil.
Ya son 20 en total las medallas de oro que completa nuestro país en este certamen internacional.
“Me dediqué mucho para estos juegos y gracias a Dios se dieron las cosas en los estos Panamericanos”, dijo la deportista Jercy Puello.
Pedro Causil comentó que se sentían “muy contentos de nuestro resultados en el patinaje, logramos cuatro de cuatro. Colombia sigue dominando, somos un equipo y faltan dos medallas para que hoy en la tarde ganemos otras dos”.
Puello dominó la distancia con un tiempo de 1 minuto 35 segundos 056 milésimas (1:35.056), superando a la venezolana Sandra Buelvas, plata, y la argentina Melissa Bonnet, bronce.
"Lo logré. Amanecí mejor de la tos que me estaba perjudicando. No pensé que estaría bien de ese problema respiratorio y del dolor de cuerpo, pero mejoré para ganar el otro oro", indicó Puello.
Causil, por su parte, hizo lo suyo en la carrera para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 1:25.941. El argentino Ezequiel Capellano y el chileno Jorge Reyes fueron segundo y tercero detrás del colombiano.
"A pesar de que fuimos dominantes, tampoco ganamos fácil, siempre es bueno tener finales apretados, y en este caso, como el patinaje sigue creciendo, es natural que todos vayan sumando y aumentando su nivel, y de ahí que haya más paridad, pero al final demostramos que somos los mejores", aseguró Causil.
Ambos patinadores nacidos en la caribeña Cartagena, también campeones del mundo, le dieron a Colombia el miércoles las dos primeras medallas de oro del patinaje de velocidad al imponerse en los 300 m contrarreloj individual.
El patinaje de velocidad cerrará competencias en la noche del jueves con las pruebas de 10.000 m eliminación para ambas ramas.
A falta de esas dos preseas doradas, Colombia es primera de la disciplina con 4 oros, seguida por Chile con 2 platas y 1 un bronce, y Argentina con una plata y dos bronces.