Aunque todavía no es fijo y, al parecer todo dependerá de los resultados de los dos últimos partidos de la eliminatoria, lo dicho por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acerca de cómo se escogerán las selecciones cabeza de serie para el sorteo del Mundial Brasil 2014, son muy esperanzadoras para Colombia.
Según el organismo rector del fútbol mundial, las siete mejor posicionadas en el ranking que se publicará el 17 de octubre, serán sembradas como cabezas de grupo. Hoy Colombia es quinta, por debajo de los campeones mundiales España, Argentina, Alemania e Italia, pero una derrota ante Chile o Paraguay podría dar al traste con la ilusión de que los dirigidos por José Pekerman tengan ese privilegio.
Para el fútbol colombiano sería un alto reconocimiento el llegar a tener ese privilegio que en el pasado era exclusivo de los seleccionados que habían conquistado campeonatos mundiales. Por ahora, el único seguro cabeza de serie es el local Brasil, que además es pentacampeón y firme candidato a ganar la corona, si no ocurre otro Maracanazo.