Colombia emitió bonos internacionales a 30 años por 1.000 millones de dólares con una tasa de 5,04%, inferior a la de la última emisión realizada, y que alcanzó una demanda en los mercados de unos 4.900 millones de dólares, informó este martes el gobierno.
"Exitosa emisión de bonos por US mil millones a tasa inferior a la emisión de enero. Eso demuestra gran confianza en economía colombiana", escribió el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.
La emisión de esta semana se suma a una primera hecha en enero por 1.500 millones de dólares a una tasa de 5,06%.
"Los mercados internacionales premian con tasas cada día menores el manejo responsable de las finanzas públicas en un ambiente de baja inflación y solidez del sistema financiero", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado en un comunicado.
En la transacción participaron 236 cuentas provenientes de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, la cantidad más grande de inversionistas institucionales en una operación de largo plazo de Colombia, agregó el documento.
"El resultado de la operación es muy exitoso. El gran apetito de los inversionistas internacionales por adquirir bonos colombianos refleja la confianza en las instituciones y políticas económicas del país", aseguró Cárdenas.
Colombia, cuarta economía latinoamericana según el Banco Mundial, registró en 2014 un crecimiento de 4,6% con respecto al año anterior/AFP.