Con una inversión que superará los $400.000 millones en Colombia habrá 22 nuevos hoteles en 2016, lo que representa 3.281 habitaciones adicionales, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
De esta forma, el comportamiento positivo de ese segmento reafirma el aporte que hace la actividad a la economía nacional, pues se calcula que esos proyectos generarán más de 2.600 nuevos empleos al cierre del año.
La senda del crecimiento en la oferta hotelera continúa para 2017 con la puesta en marcha de cinco nuevos proyectos que se encuentran en plena ejecución y que sumarán 927 nuevas habitaciones a la oferta hotelera existente en Cartagena y Santa Marta, con el respaldo de las cadenas NH Hotel Group y Hilton.
Metas
“Metas como la generación de 300.000 nuevos empleos, el arribo de 6 millones de visitantes del exterior, ingresos por concepto de divisas asociadas al turismo del orden de los USD$6.000 millones, es el panorama que tiene el Gobierno Nacional al 2018, lo que demuestra que Colombia se prepara para jugar de tú a tú en las ligas mayores del turismo internacional”, puntualizó la Ministra Lacouture.
El mayor dinamismo de la industria de viajes y turismo es una variable que contribuye a mantener la confianza de los inversores internacionales en la economía nacional.
Esta situación beneficia positivamente el porcentaje de ocupación hotelera en Colombia, a causa del aumento del turismo doméstico y extranjero.
También el incremento en los ingresos reales de los hoteles que en agosto último alcanzó un 4,8% y un 1,4% en el personal ocupado, con relación al mismo mes de 2015, según el DANE.
Esto contribuye a la consolidación de la Colombia moderna que estamos construyendo con las herramientas entregadas a los empresarios por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
“Estas cifras positivas del turismo en Colombia son una muestra fehaciente de la confianza de los inversionistas extranjeros en el país y las oportunidades que ofrece el Gobierno al sector para su crecimiento”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.