Colombia, en su primera participación en el torneo, derrotó 3-1 a Ucrania sobre el final del encuentro, y logró el pase a semifinales del Mundial de futsal que se disputa en Tailandia en las que se medirá a Brasil, que venció antes a Argentina.
En el estadio Huamark de la capital tailandesa, la misma sede del encuentro entre los otros dos equipos sudamericanos, los 'cafeteros' jugaron de manera ordenada y, sobre todo, realizaron una gran trabajo defensivo.
El encuentro estuvo arbitrado por el cubano Sergio Cabrera. Para los pupilos de Arney Fonnegra, tras un primer gol de Andrés Reyes en el transcurso del minuto 23, en un final trepidante Angellot Caro y Jorge Abril anotaron ya en el último minuto, en el que también descontó para los europeos Denys Ovsiannikov.
Los ucranianos mantuvieron más el control de la pelota y dispraron mucho más contra la valla de Juan Lozano, pero éste estuvo muy atento y sus compañeros de la defensa muy sólidos, lo que les permite a los latinoamericanos concretar un sueño al meterse en el cuadro final.
Más temprano, e pesar de haber llegado como clara favorita a este duelo gracias a sus credenciales, su futuro rival, la 'Seleçao' sufrió ante la 'albiceleste' y tras dar la vuelta al marcador terminó imponiéndose por 3-2.
Los rioplatenses se pusieron al frente en el marcador con un gol anotado por Maximiliano Rescia cuando corría el minuto 17 y, casi inmediatamente y contra pronóstico, marcó el 2 a 0 su compañero de equipo Cristian Borruto.
La 'canarinha'tuvo que bregar ante la valla de Santiago Elías, y Neto logró el descuento en el 33, enseguida empató Falcao y éste logró su doblete y gol de la victoria cuando llegaban a los 45 minutos de juego, o sea, en tiempo de alargue.
Los brasileños tuvieron mucho más la posesión del balón que los argentinos, y dispararon muchas veces más al arco que éstos (casi el triple, 82 contra 31), así como dispusieron de más del doble de tiros de esquina.
No obstante, los albicelestes supieron aprovechar mejor sus ocasiones en la primera parte, lo que obligó a exigirse a un equipo que históricamente los ha dominado en esta disciplina.
El árbitro panameño Wenceslao Aguilar mostró la tarjeta roja por doble amonestación al pívot brasileño Jé.
Por su parte, Italia protagonizó una gran remontada ante Portugal, y tras ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo finalizó ganando 4-3 en prolongación. España, gran favorita, jugaba a continuación frente a Rusia para definir al otro semifinalista de la llave en el estadio de Nimibutr, también en Bangkok.