Colombia busca materializar sueño de Rusia en el Pueblo Nuevo | El Nuevo Siglo
Foto archivo Agence France Press
Jueves, 31 de Agosto de 2017
Redacción Web

EL optimismo reina en Colombia y en los aficionados de la tricolor que comienzan a llegar al Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Venezuela, donde a las 4 de la tarde se dará el pitazo inicial para un partido clave para  los dirigidos por Nestor Pekerman que tiene como objetivo hacerse a los tres puntos para “arañar” su boleto a Rusia 2018.

Liderando el ataque estará “El Tigre” Falcao García que regresa a la Selección con su mejor momento, evidenciado en la estela goleadora con su club europeo, el Mónaco, quien estará acompañado de jugadores de “lujo” y también triunfadores en los clubes donde militan como juan Guillermo Cuadrado, quien recién anotó un golazo en el duelo de su  Juventus contra Génova.

Aún se desconoce si James Rodríguez, ahora militante del Bayern Munich, jugará frente a la vinotinto ya que aún está convaleciente de su lesión y el equipo médico podría recomendar que no se expusiera en el campo.

Con 24 puntos alcanzados en 14 fechas,  Colombia llega a esta nueva jornada mundialista  en un segundo lugar, el que aspira a conservar con un triunfo a domicilio frente a los dirigidos por Rafael Dudamel, quien ha manifestado que tomará este encuentro como el inicio de un nuevo ciclo para foguear a los 'chamos' de la Sub-20, sorpresivos subcampeones mundiales este año en Corea del Sur.

En esta eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia el único clasificado es Brasil, con 33 puntos a hoy, y el rival de la Selección Colombia, en Barranquilla, el próximo martes.

Nestor Pekerman es consciente de la necesidad que se tiene de un triunfo, pero también de que Venezuela no es ningún rival fácil.

"Va a ser durísimo y tenemos la necesidad de conseguir un buen resultado. Hemos luchado mucho durante la eliminatoria para estar donde estamos y poder ir al mundial", dijo el director técnico el miércoles en Barranquilla, horas antes de emprender el viaje a Venezuela, el que se verificó primero hasta Cúcuta en un charter privado y luego en un bus de bolivariano, engalanado con la bandera nacional y el logo de la tricolor, con el que se “rompió” el cierre al tránsito fronterizo ordenado desde meses atrás por el gobierno de Nicolás Maduro.

Y aunque Venezuela es la “cólera” del grupo sudamericano, tan solo con seis puntos, en todos los encuentros con Colombia ha mostrado ser un rival difícil y “duro de roer”.

Así lo admiten los jugadores colombianos que para el encuentro  de las 4 p.m. están muy concentrados y con la consigna de ganar, porque es sin duda el “partido de la clasificación a Rusia.

"Venezuela siempre contra nosotros se juega la vida", había señalado Juan Guillermo Cuadrado, el  desequilibrante volante de la Juve de Italia, que espera demostrar hoy, una vez más, su genialidad en el campo de juego.

El técnico venezolano, Dudamel, tiene muchos problemas con su selección pues figuras s como Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) atraviesan horas bajas. Y por ello centró la base para este encuentro en siete jóvenes, recientes subcampeones del Mundial Sub-20.

"Esos cuatro partidos (que restan del clasificatorio) para nosotros no son un trámite, vamos a ser dignos protagonistas, competidores por los tres puntos ante rivales de mucha calidad", sostuvo Dudamel, quien tiene a Argentina, Chile y Colombia como favoritos para acompañar a Brasil.

El último triunfo premundialista de Colombia en Venezuela data del 15 de diciembre de 1996 (2-0). Perdió 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.