Colombia, atractiva | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Noviembre de 2011

Si para concluir 2011 no faltaran un mes, 10 días, sino tres o cuatro meses, la inversión extranjera ascendería de US$ 14.000 millones a US$$ 16.600 millones, este año. Es la opinión que fluye normalmente en Planeación Nacional. Semana tras semana llegan voceros de empresas estadounidenses, europeas y asiáticas aparentemente decididos a montar instalaciones productivas en el Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Cartagena y Barranquilla. El historial de seguridad jurídica que brinda el Estado es un atractivo fundamental.

Habla Piedad
Por supuesto, era imposible a la ex senadora Piedad Córdoba no dejar oír su voz en el caso del fallecimiento de “Alfonso Cano”. Con esa facilidad verbal que la peculiariza, lo calificó de “asesinato cometido por las fuerzas especiales del Estado”. La morosidad del Consejo de Estado en restituirle la dignidad de legisladora hizo que hablara como simple particular. Faltó a sus palabras la fuerza política que antes le daba la curul de senadora. Es muy posible que antes de salir a vacaciones los magistrados le permitan terminar 2011 e iniciar el próximo aureolada de senadora.

Pesares políticos
Devotos del senador Armando Benedetti narran que su amigo, en momentos de reflexión sobre la evolución personal, destaca el exitoso camino que hasta ahora ha transitado. Pero como no hay felicidad total ni orgullo sin sombra, admite que dos circunstancias le desazonan a veces: sentirse figura política nacional gracias a los “votos cachacos” y no a los se su natal Barranquilla; saber que le es imposible trasladarse a su ciudad para batirse en las condiciones que fueran necesarias con los caciques liberales. Benedetti, aunque reside y ha hecho un nombre en Bogotá, odia sinceramente esta ciudad.