“Colmenares sufrió algo más que un accidente” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

En el marco del juicio que se adelanta a Carlos Cárdenas, implicado en el presunto crimen de Luis Andrés Colmenares, Guillermo Alfonso Martínez, amigo de Laura Moreno afirmó que después de observar las fotografías de la segunda necropsia del cuerpo de Luis Andrés duda de la versión que la muerte fue producto de un accidente.

"No hay que ser súper médico forense para saber Luis tiene más heridas de las que una persona cuando choca contra una pared (...) Ya no puedo decir que es un accidente como tal y que tuvo que haberle pasado algo más en ese trayecto desde donde él se comió el perro y hasta donde Laura dice que se desapareció", indicó Martínez.

“Moreno entró al caño a buscar a Colmenares”

Mateo Medina, amigo de Carlos Cárdenas declaró frente al juez 27 de conocimiento sobre los hechos de la noche del 31 de octubre de 2010 donde murió Luis Andrés Colmenares.

Medina afirmó que Laura Moreno ingresó al caño minutos después que los bomberos abandonaran el lugar,   “ya se habían ido varios compañeros y Laura quería conocer la profundidad del canal de aguas, para saber qué tan hondo era. Ingresó donde se cayó y camino del túnel hasta la carrera 15, yo la acompañaba por la superficie”

"Yo la ayudé a salir del caño. Estuvo menos de cinco minutos dentro del caño y el agua le daba hasta la mitad de la canilla, ella decide salir del agua cuando llegó a un punto donde se encontró con basura. Nunca entró al túnel"

El joven explicó que de acuerdo a lo que él vio desde el CAI del sector los bomberos no se metieron, solo revisaban con linternas.