Habría ejercido supuesta presión el fiscal 11 de Vida a las jóvenes Laura Moreno y Yessy Quintero, ambas involucradas en la muerte del estudiante uniandino Luis Andrés Colmenares.
Que adelanta una investigación disciplinaria en contra del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, por presuntamente haber presionado a dos testigos claves en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, anunció el Consejo Superior de la Judicatura.
Si el fiscal instructor habría incurrido en presiones indebidas a las estudiantes Laura Moreno y Yessy Quintero en la investigación que se desarrollaba por la muerte del joven de 20 años ocurrida el 31 de octubre de 2010, es lo que busca establecer el alto tribunal.
Se desconocen hasta el momento los señalamientos hechos por la Fiscalía durante ese proceso en el sentido de no querer comparecer ante la justicia, a pesar de que el texto de acusación expresa que se presentaron en tres entrevistas y en una declaración juramentada cada una, manifestaron fuentes consultadas sobre el caso.
Que en varias entrevistas aseguraron los testigos lo que sucedió aquella noche durante la fiesta de disfraces y alrededor del confuso hecho en el que perdió la vida el estudiante uniandino, señalaron las mismas fuentes.
Una investigación disciplinaria se lleva también en contra del Director Nacional de Fiscalía, Néstor Armando Novoa, y la abogada Aidée Acevedo, quien funge como defensa del estudiantes Carlos Cárdenas, dijo la Judicatura.