El próximo 24 de abril la Sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrirá proceso formal contra Aidé Acevedo, abogada defensora de los intereses de Carlos Cárdenas, implicado en el proceso de investigación de la muerte del estudianter Luis Andrés Colmenares.
El proceso en contra de Acevedo será abierto debido a las faltas en que habría incurrido la jurista defensora de Cárdenas al conseguir de forma irregular documentos sobre la necropsia y otros adelantos de la investigación sobre la muerte de Luis Colmenares, la cual se registró el pasado 31 de octubre del año 2010.
De igual forma, el Alto Tribunal busca establecer si la abogada habría engañado a su cliente al asegurarle que ella tenía “el poder” dentro de la Fiscalía para cambiar al fiscal 11 de vida, Antonio L. González, quien adelantaba la investigación.
La jurista es procesada por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio, ya que se considera que con sus acciones estaría obstaculizando la justicia.