Colados de TM pagarán multa de $107 mil | El Nuevo Siglo
Lunes, 20 de Abril de 2015

A partir de este lunes 20 de abril de 2015, la Administración Distrital desplegará un Plan Piloto de Seguridad en las estaciones y portales de Transmilenio, donde se registran los mayores índices de delitos, conflictividades y afluencia de público, señaló la secretaria distrital de gobierno, Gloria Flórez Schneider.

 
“Por decisión del Consejo Distrital de Seguridad, que celebramos todos los lunes, hemos fortalecido el Plan Integral de Convivencia y Seguridad al interior del Sistema Integral de Transporte Público Masivo, el cual iniciaremos la semana que viene y que contempla varias medidas tendientes a reducir el hurto, el atraco y las conflictividades en el Transmilenio.
 
Entre las medidas que implementaremos está el reforzamiento de la presencia policial en las estaciones y portales, donde hemos establecido se presentan la mayor ocurrencia de delitos, como el hurto, el atraco, las riñas, entre otros”, expresó Flórez Schneider.
 
Esta nueva campaña contará con 537 policías más, al igual que con 22 uniformados encubiertos y 37 gestores de convivencia de misión Bogotá.
 
Agregó la funcionaria que el piloto también incluye un aumento significativo en el número de gestores de convivencia y de seguridad, tanto de la Secretaría de Gobierno como de la Secretaría de Movilidad, quienes trabajarán articuladamente con los funcionarios de Misión Bogotá.
 
Adicionalmente, mencionó la secretaria, el despliegue de la campaña de cultura ciudadana, desarrollado por la administración de la 'Bogotá Humana'.
 
“Todo esto va unido al fortalecimiento del sistema de videovigilancia que venimos implementando hace varias semanas en las estaciones priorizadas por la administración, lo cual nos va a permitir hacerle frente a la delincuencia y hechos de intolerancia que se presentan en esos sitios ya identificados”, precisó la secretaria Gloria Flórez.
 

Hoy también comenzó a aplicarse una multa de $107 mil pesos a las personas que ingresen al sistema de transporte evadiendo el pasaje y más aún si en su intención, arriesgan su vida atravesando los carriles exclusivos.

 

Según el Coronel Restrepo “Son 65 personas que han infringido la norma, pero ellos tienen veinte días hábiles para acercarse a la Secretaría de Movilidad y recibir el curso pedagógico que los exonera del pago de la multa”. De no realizar el curso en la fecha, el ciudadano debe asumir el costo total de la multa.