Así lo indicó el general José Roberto León Riaño, en entrevista con RCN La Radio, al señalar que fortalecerá el plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes con el fin de mitigar los delitos de alto impacto que se presenta en la mayoría de las ciudades.
"La Policía Nacional se está innovando y lo que buscamos es justamente brindar una mejor percepción de seguridad a través del mejoramiento de los planes de vigilancia que existen actualmente en las principales ciudades", anotó.
Indicó que "antes, la preocupación de los ciudadanos era el narcotráfico y el terrorismo. A medida que han pasado los años hemos logrado mitigar estos hechos y ahora nuestro direccionamiento está encaminado en mejorar las condiciones de seguridad de los colombianos", subrayó.
Señaló que el delito que más le preocupa es el hurto de celulares y agregó que por eso es necesario crear nuevos planes de seguridad para mitigar este y otros delitos menores como el microtráfico y el atraco.
Igualmente, el oficial dijo que en el Código de Convivencia, que será presentado después del 20 de julio ante el Congreso de la República, están contempladas varias modificaciones y sanciones para conductores borrachos y agresores de mujeres.
De otro lado, el general León Riaño afirmó que el general Óscar Naranjo, ex director de la Policía, le dejó al país un legado de fortalecimiento de la institución que en los últimos cinco años ha arrojado los resultados más grandes contra la guerrilla, las bandas criminales y el narcotráfico.
"Lo que se ha hecho especialmente en la última década no tiene precedentes y los resultados lo demuestran. Las operaciones Jaque, Fénix, Sodoma y Fortaleza 1 y 2 son la muestra de los duros golpes que le hemos dado a todos los criminales", afirmó el oficial.