En la madrugada de ayer, los 25.000 clientes de Codensa afectados por la explosión de la Subestación de Energía de Concordia quedaron con servicio de energía y la multinacional se comprometió a indemnizar a los usuarios afectados.
En efecto, del total de estos clientes, 390 se encuentran con servicio a través de plantas eléctricas suministradas por la Empresa, mientras se finalizan algunos trabajos, y cuatro clientes están siendo abastecidos por plantas propias con vigilancia permanente y acompañamiento de la Empresa.
Parte de los trabajos realizados para restablecer el servicio a estos últimos clientes, requirió la construcción de dos kilómetros de red provisional, revisión física de 50 kilómetros lineales de redes subterráneas, el levantamiento de 1.600 tapas de cámaras de inspección, la instalación de siete plantas de energía y tres disponibles para cualquier tipo de requerimiento.
En la atención del evento, participaron 150 ingenieros y técnicos especializados en el manejo de redes quienes lograron ejecutar en cinco días, con turnos de 24 horas, los trabajos que bajo situaciones normales requerirían tres meses.
Es importante recordarles a los clientes que durante los ajustes y normalización final de los activos de la Subestación se podrán presentar fluctuaciones y cortes momentáneos en la zona.