Jueves, 19 de Enero de 2012
Se logró la incautación de 13 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, camuflada en un vehículo particular que se movilizaba en la Autopista Sur de la capital.
La Policía Antinarcóticos realizó esta acción en la que la droga procedente de Florencia en el departamento de Caquetá, estaba distribuida en 35 paquetes rectangulares, que fueron sometidos a la Prueba Preliminar Homologada (PIPH); dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 13.000 gramos.
Especialistas avaluaron la droga incautada en $45.500.000.
Según el reporte, la droga se encontró en un vehículo particular Aveo de placas CVI-696, al que le habían adaptado dos compartimentos ocultos tipo caleta, ubicados en la parte delantera, cerca al motor, debajo del millaré y en el bomper delantero.
Fue capturado el conductor del vehículo, identificado como César Augusto Lugo Rodríguez, a quien se le incautó una pistola marca “Jericho” calibre 9 mm, y se procedió a la inmovilización del vehículo.
Lugo Rodríguez quedó a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializado por el delito de fabricación, porte y tenencia de estupefacientes.