El gigante estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola anunció una inversión de 80 millones de dólares este año en Argentina, informó el lunes el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.
El compromiso de inversión y el detalle de los proyectos fue transmitido al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por el director general de la empresa multinacional, John Anthony Santamaría Otazua y por el responsable de la división Sudamérica de la compañía, Rafael Suárez Olaguibel.
La inversión estará destinada a aumentar la capacidad de producción y almacenamiento de las plantas que la compañía tiene en el país sudamericano.
La ampliación de una nueva línea para el embotellado de envases retornables, tanto de vidrio como de resina PET, que la empresa tiene en la capital argentina "significará la línea más grande del mundo en su tipo", indicó el gobierno en su página web.
Además, parte de la inversión estará destinada a duplicar la capacidad de almacenaje, utilizando tecnologías avanzadas como racks robotizados con hasta cuatro niveles de piso.
En Argentina Coca Cola genera alrededor de 5.500 de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
El anuncio fue formulado por FEMSA, una empresa líder en América Latina, integrada por el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, la cadena de tiendas de formato pequeño OXXO y una importante inversión en Heineken./AFP