El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, afirmó en París que la coalición contra el grupo Estado Islámico quiere "suprimir los centros de poder" de la organización yihadista en Raqa y Mosul.
Los objetivos son "destruir el cáncer" del EI, "suprimiendo sus centros de poder en Raqa y Mosul, y luchar contra las metástasis de ese tumor en el mundo, proteger nuestras poblaciones", dijo Carter en conferencia de prensa conjunta con el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, al terminar una reunión de siete países de la coalición en París.
Le Drian, por su parte, sostuvo que el EI "retrocede", por lo que es el "momento de aumentar los esfuerzos" de la coalición "preparando una estrategia colectiva coherente".
Los dos ministros insitieron en su posición respecto a la intervención de Rusia en Siria, afirmando que "debe concentrar" sus bombardeos contra el EI y "cesar de atacar a los grupos de la oposición" armada al régimen de Bashar al Asad.
"Los rusos están en una mala posición estratégica", dijo Carter, agregando que "hasta que eso cambie, no hay base común suficiente para una cooperación" con ellos sobre el problema sirio.
Le Drian señaló que "Rusia es una actor importante en el caso sirio", pero, "deseamos que concentre sus esfuerzos contra" el EI y "cese de atacar a los grupos de la insurrección que también combaten" al Estado Islámico.