Ante el secretario de Planeación de Cundinamarca, Andrés Romero Ortiz, se posesionaron los nuevos miembros del Consejo Departamental de Planeación, quienes desarrollarán con la administración cundinamarquesa una agenda conjunta en temas prioritarios para el desarrollo seccional.
De acuerdo con los planteamientos del secretario Romero Ortiz, el trabajo que se adelantará se refiere, en lo fundamental, a temas de impacto para la Integración Regional, los TLC, vías y competitividad.
Romero Ortiz, señaló que uno de los objetivos de la Administración Departamental es consolidar el Consejo Departamental de Planeación como el principal órgano consultivo de la sociedad civil en los temas relacionados con la Administración Departamental.
Por su parte, el asesor para Planeación, Luis Alberto Ayala Quintero, destacó que en el caso de Cundinamarca el Consejo está conformado por siete alcaldes, representantes de los sectores económicos, sociales, indígena, juventudes, económicos y las organizaciones desplazadas, para un total de 28 consejeros departamentales de planeación.
De igual manera, Ayala Quintero, explicó que el Consejo Departamental de Planeación, se renueva cada cuatro años y sus miembros se posesionaron en febrero del año 2012. Sin embargo, señaló Ayala, por falta de algunos de ellos fueron reemplazados. “En este caso estamos reemplazando a 13 Consejeros de los cuales hay siete alcaldes que hoy se posesionan. Son ellos los mandatarios de San Francisco, Beltrán, San Antonio del Tequendama, Cogua, Gachetá, Bojacá y Madrid. También se encuentran los representantes de los jóvenes, de los indígenas y del sector económico”, puntualizó.
Finalmente, se acordó que los Consejos se reunirán el primer martes de cada mes.