Clooney y Ronaldo, testigos de Berlusconi | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa del ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi en el caso Ruby.

En total, la Corte aceptó 78 testigos de la defensa y 136 de la acusación, entre ellos 32 mujeres jóvenes que habrían participado en las fiestas privadas de Berlusconi, más conocidas como "bunga-bunga".

Berlusconi, de 75 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

Para sus defensores, el entonces primer ministro intervino ante el arresto de la joven por razones "institucionales" debido a que pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y por lo tanto debería ser juzgado por una institución del Parlamento.

Según la acusación de la fiscalía, "Ruby Robacorazones" sostuvo "relaciones sexuales con Silvio Berlusconi a cambio de un pago en efectivo u otros" en 13 encuentros que tuvieron lugar en Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Por lo tanto, Ruby, una muchacha fugada de un centro de menores que cumplió 18 años en noviembre del 2010, habría sido contratada para las fiestas privadas del jefe de gobierno, y pagada por éste por servicios sexuales, cuando todavía era menor de edad, sostiene la fiscalía de Milán.