A la par con el crecimiento del sector inmobiliario y del incremento de la demanda de arrendamientos, también está creciendo en el país el desarrollo de la fianza o de las garantías de respaldo para los propietarios de inmuebles.
Tanto es así que la firma Unifianza, líder en el servicio de fianza, ha tenido que expandir su oferta a Medellín y Barranquilla, donde abrió oficinas y puede ofrecer el respaldo de los contratos de arriendo.
Esta empresa que dirige Clemencia Parra, ha logrado obtener en el mercado una notable participación garantizando contratos de arrendamiento de manera profesional, sumada a la creciente dinámica del mercado inmobiliario de Medellín y de la costa norte de Colombia.
Este es un beneficio para las firmas inmobiliarias de las dos regiones y los propietarios, que han delegado las gestiones relativas a un patrimonio representado en finca raíz.
Actualmente Unifianza cuenta hoy con más de 5.300 contratos de arrendamiento afianzados, que al ser considerados por su valor hacen que un 60% de dichos contratos corresponda a vivienda y un 40% a bienes con destino de uso comercial, oficinas y bodegas, lo cual ha generado una especialización en el respaldo de este tipo de contrato. Tiene más de 200 inmobiliarias usuarias del servicio de fianza, el cual se presta de manera personalizada en todas las ciudades donde tiene presencia.