Clausurados estadios de Pereira e Ibagué por invasión de campo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Un equipo de fútbol de la primera división y otro de la segunda deberán disputar dos partidos en sus estadios a puerta cerrada.

Esto, por las invasiones de cancha que protagonizaron sus aficionados el pasado fin de semana, decidió el miércoles la Federación Colombiana de Fútbol.

Los equipos Deportes Tolima, de la máxima categoría, y Deportivo Pereira deberán disputar sin público dos compromisos ligueros y afrontar una multa de 4.533.600 pesos (2.545 dólares), informó la Federación en su sitio electrónico.

El domingo, un centenar de aficionados del Tolima saltó al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (centro) en el descanso del partido contra Santa Fe, lo que motivó una intervención policial que se saldó con 10 agentes lesionados y 33 detenidos, en su mayoría menores de edad.

En la misma jornada, unos 70 aficionados irrumpieron en el césped del estadio Hernán Ramírez Villegas para festejar uno de los tantos con los que el Pereira goleó al Alianza Petrolera (4-0).

Ninguno de los dos choques fue suspendido pero sí sufrieron retrasos de varios minutos.

El reglamento de la Federación establece entre dos y cuatro partidos de sanción en caso de una invasión de cancha que impida o retrase el normal desarrollo de un partido.

"Yo respeto la decisión porque los videos son claros y mostraron la invasión que hubo en la cancha. Pero yo no puedo combatir a esos delincuentes, es un tema de la policía", declaró el presidente del Tolima, Gabriel Camargo, al diario El Tiempo.

AFP