Claudia Jiménez | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Mayo de 2014

La primera directora y arquitecta en la creación de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala -SMGE-, Claudia Jiménez, recientemente renunció a su cargo, para dedicarse a sus actividades particulares, luego de tres años de labores ininterrumpidas durante los cuales realizó un trabajo fructífero que ha permitido organizar una minería moderna, formal, con todas las de la ley.

Permanecerá en la Dirección del gremio hasta el 31 de julio próximo. SMGE nació en 2011, con el propósito de promover una minería responsable y competitiva, y tratar de que sea un negocio rentable que aporte al desarrollo sostenible y equitativo en el país.

Son muy importantes los logros obtenidos en el desarrollo del sector minero gracias a lo realizado por esta jurista y ejecutiva dinámica.

La abogada Claudia Jiménez deja el gremio en un punto que permite la integración de varias agremiaciones mineras del país, una de las ideas que siempre lideró como indispensables para fortalecer la vocería y representatividad de la industria legal a través del diálogo con el país y con todos los actores públicos y privados que de alguna manera se interrelacionan con la industria minera.